DESPEDIDA

                                                                      Fuente: Pixabay

''Solo lo que se pierde es adquirido para siempre'' - Henrik Ibsen.

¿Te ha pasado alguna vez? Vives muchas experiencias con una persona, entras en monotonía y al final no eres consciente de lo que tienes. Pero cuando se va... deja un vacío, que te lo recuerda y es cuando te das cuenta que lo has perdido. 

ESHALOGALÁCTICO llega a su fin (por ahora). Este blog fue creado fruto de una asignatura (Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación Social) y como bien sabéis, todo su contenido ha girado en torno a lo social. Me encantaría saber cuál ha sido tú entrada preferida.
¿Técnicas de estudio? , ¿Comparando sociedades? , ¿o te gustaban más los roles? Los retos también eran divertidos 😉

Esta experiencia para mi se resume en constancia y crecimiento personal. Debo reconocer que había semanas que me costaba decidirme en el tema de la entrada semanal y encontraba un sentimiento enfrentado. Me gustaban los objetivos que perseguía, me gustaba la temática, pero por mi indecisión (ocasional) me daba miedo que apareciera la frustración. 

Si te has unido a la aventura desde el principio sabrás de que estoy hablando, y espero que te haya gustado el resultado final. Aquí es donde enlazo el inicio de esta entrada, lo que se pierde es adquirido para siempre, y ahora que se acaba, soy consciente de todo lo que he aprendido. Los principios puntuales de frustración desaparecieron, y quedan todos los conocimientos. 

El juego de roles rotativos al principio fue una locura... estratega-analista, player, rastreadora, comentarista, critica 😵 pero en cuanto coges la rutina del orden con tus compañeras y sabes qué tienes que realizar en cada una, es fácil e incluso divertido me atrevería a decir. He aprendido a identificar y analizar noticias falsa, cómo se identifica, su intención; he sabido de la existencia de juegos educativos y posibles usos en el ámbito profesional y de lo más importante, ha renacido mi yo crítica. 
En nuestro equipo somos cuatro, por eso hemos tenido juntar dos roles y sorprendentemente, al final ha sido la que más he disfrutado. Gracias al rol de estratega-analista/comentarista me he dado cuenta que no me disgusta adoptar el papel de ''docente'', de aportar mi visión y opinión en cuanto al trabajo de los demás. Siempre desde la humildad y con la intención de mejorar juntas/os, nunca desde la autoridad. 

E aquí yo, la reina de las excusas, que nunca encontraba tiempo para mi, para detenerme a buscar, investigar sobre temas que de verdad me interesaban. Gracias a este blog encontré la excusa y el motivo, he aprendido, he crecido personalmente gracias a cada una de mis publicaciones. He aumentado mi saber por cada entrada publicada. 


Parece que fue ayer la primera clase de TIC. Sin intención ninguna de regalar oídos (u ojos), debo reconocer que literalmente disfruté de cada palabra de la presentación de la asignatura. Todo el contenido, la metodología, la forma de evaluar, TODO era lo que siempre había buscado en una educación que me gustaría recibir. Ya casi tenia asumido que no la iba a encontrar, y por primera vez, yo estaba en una clase así. Me dio esperanzas, ganas de aprender y sobre todo de seguir , y ser yo quien en un futuro lo haga. Me cuesta mucho sugerir cambios cuando por fin encontré todo lo que buscaba. 
Ha sido mucho trabajo sí, pero a veces se nos olvida que estamos aquí para aprender y que lo que nos espera en un futuro no va a ser menos de lo que tengamos que hacer ahora. 

Para cerrar este blog, me gustaría agradecer a la(s) profesora(s), y sí con A, todo el trabajo que han realizado. Porque la labor del docente es fundamental para la asignatura. Gracias por hacer de TIC una asignatura que recordaré, por hacerme aprender de verdad y no memorizar para un examen. 

Esta nave aterriza, pero un mundo social no puede dejar nunca de rotar. Todo está empezando aquí y ahora. Muchas gracias por leerme durante este tiempo. Nos vemos 😉💫




Comentarios

Entradas populares