Sobre mí

 ¡Hola!💫

Me llamo Ana y soy estudiante de Educación Social.

Siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con las diferencias individuales, el por qué yo era distinta a otros, por qué él/ella tenía más o menos privilegios que yo, y una larga lista más que todos conocemos. Pero lo que más resonaba en mi cabeza era un ''¿y qué puedo hacer yo?''

Decidí cursar un Ciclo Superior de Educación Infantil. Supuestamente todos nacemos iguales y creo firmemente en la importancia de los primeros años de vida. Me resultaba fascinante la idea de poder enseñarles y crecer juntos, empezar a moldear esas cabecitas y por fin tener una oportunidad para comenzar a erradicar una enseñanza tradicional, la cual a mi nunca me gustó.

Cuando lo finalicé y experimenté lo que era, había una parte de mi que todavía se sentía en deuda -aún desconozco con qué o quién-, pero mi camino no debía terminar en esos pequeñxs.

Y por eso estoy aquí, comenzado a dar forma a mi pequeño gran universo relacionado con la Educación Social. 

No creo que la Educación Social sea un profesión para impacientes, cada persona lleva su ritmo e imagino que todo proceso es a largo plazo. Yo me considero una persona paciente, tranquila, y con visión de contemplar los diferencias ritmos unidos a la diversidad humana, yo entiendo y respeto las diferencias. Un educador debe ser la voz de quienes no la tienen o no encuentren espacio en la sociedad, yo anhelo ser esa voz. Yo quiero recordar y demostrar que toda persona por hecho de existir tiene capacidades distintas y siempre una oportunidad de mejora, por muy pequeña que le pueda parecer. 

Yo sí creo en todos. Y también creo en mi para poder conseguirlo.

¿COMENZAMOS? 💥

Comentarios

Entradas populares