COVID-19
Nos confinaron en nuestros hogares, nos privaron el derecho de salir, de abrazar, de libertad. Y lo que nos devolvía la esperanza y las ganas de seguir adelante es el afecto de otras personas, de nuestras personas.
Quizá después de esta experiencia estemos empezando a comprender más nuestra propia naturaleza y el impulso de todas nuestras necesidades. Quizá ahora nos resulte más fácil comprender eso de ''la escala de prioridades''. El cambio del Covid-19, este cambio no deseado, nos llevó y nos lleva a atravesar diferentes fases. Shock, rabia, enfado por el impacto, negación o escepticismo y tristeza por el sentimiento de pérdida, de todo lo que había en nuestra vida y ya no.
La diferencia de la situación actual con otras distintas, es que absolutamente todos hemos sido movidos hacia el mismo y nuevo escenario, y es una ventaja, porque resulta más fácil encontrar apoyo y comprensión.
En estos tiempos que estamos viviendo, la empatía y la escucha activa deben estar por delante de todas nuestras interacciones. Bajo las condiciones que nos está tocando lidiar, quizá empiece a cobrar más sentido aquellas frases que tantas veces hemos escuchado.
Comentarios
Publicar un comentario