EMPEZAR A VIVIR

Marco Aurelio dijo una vez '' no es a la muerte a lo que deberíamos temer, deberíamos temer no empezar nunca a vivir.'' 

Cuando morimos, nuestra línea de vida hace esto

Fuente: Elaboración propia

Pero cuando vivimos hace esto



La vida está llena de altibajos, vueltas, giros, amor y pérdida, felicidad y tristeza, éxito y fracaso; todo eso significa que estamos vivos. 

Experimentamos lo más alto y también lo más bajo. 

Supongo que ya lo habréis escuchado más de una vez, la vida es una montaña rusa. Empieza lento, la curiosidad invita a la anticipación y ahí te eleva. Para después empujarte volando hacia abajo y solo para volver a subirte rápidamente otra vez. 

¿Habéis reído hasta que duela?, ¿habéis llorado por dentro? Todos queremos pausarnos alguna vez, pero siempre se continua. 

Yo en algún momento pensé que el éxito era lineal, siempre ascendente. Y he estado investigando y no hay ningún caso ni estudio que lo corrobore, todos tenemos altibajos. 

¿Sabias que adquirimos piel nueva cada dos a cuatro semanas?, ¿y que nuestros glóbulos rojos duran menos de medio año?, ¿o que el hígado se renueva al menos una vez cada dos años? Todo cambia constantemente, nosotros cambiamos constantemente. Y aún así muchos de nosotros queremos seguir siendo los mismos, nos conformamos con nuestra seguridad, sin ser conscientes que una línea de vida plana, significa que estamos muertos.

No juzgues el momento. Y ahora que estás empezando a interiorizar todos los cambios en ti, no olvides que todos los experimentamos. Si tú cambias, los demás también. Aprender a quererte y a querer es fundamental  para uno mismo y los demás.


No podemos evitar los altibajos, pero podemos cambiar la forma de verlos.




Fuentes:

http://revistas.um.es/daimon/article/view/152661/134921 

https://www.canva.com/

https://pixabay.com/es/



Comentarios

Entradas populares