ESTRATEGA-ANALISTA, COMENTARISTA

👋 Esta semana me toca doble rol, estratega-analista y comentarista. Mi función ha sido coordinar a mi equipo durante esta semana, y a continuación voy a evaluar el funcionamiento del mismo. No creo que deba puntuar numéricamente, pues seria ''reducir'' todos sus esfuerzos a un número cuando realmente desconozco cuanto tiempo hay detrás. Por eso en este blog, mi manera de puntuar va a ser con la acumulación de 👽. Animo a mis compañeras a dar todo de ellas, quien más 👽 acumule obtendrá una pequeña recompensa al finalizar. Al final todas perseguimos el mismo objetivo, pero siempre es más fácil cuando sabes que tú esfuerzo está recompensado. Bueno, os cuento un poquito...

Anabel ha jugado al ''Viaje de Elisa'', cumpliendo su rol de player. Realiza una pequeña introducción e incluso nos habla sobre el Síndrome de Asperger antes de comenzar a responder las preguntas. Se puede comprobar que le ha dedicado tiempo y ha disfrutando redactando la entrada, sin duda ha hecho un buen trabajo. También ha aprovechado el Día Mundial de las Enfermedades raras, para hablarnos de Noah Higón, una chica de 21 años que dio voz a las enfermedades raras a través de su Instagram. Noah pide empatía, y Anabel nos lanza unas preguntas al finalizar que os animo a responder. Buen trabajo esta semana, has consigo 👽👽👽👽, sigue así ;) 

Yolanda se aventuró en la misión de encontrar noticias falsas y se encontró con Abdou Diouf, un chico de 23 años procedente de Senegal que publicaba por Instagram su viaje desde África a Europa, de manera ilegal. Yoli nos cuenta como en realidad, es una cuenta falsa fruto de una campaña, y que Abdou es realmente un jugador de baloncesto. La reflexión que nos deja al final esta campaña me gusta, pero hay que ser críticas/os chicas/os, menos mal que tenemos excelentes rastreadoras en nuestro equipo.  En su entrada semanal habla del Holocausto en Auschwitz y nos aporta un video, donde una superviviente narra su experiencia. Es abrumador el escenario, pero te invito a que lo mires porque como bien dice ''Quién olvida su historia está condenada a repetirla''. Esta semana has acumulado 👽👽👽👽👽, vas por buen camino 👏

Y por último y no menos importante, Carla ha elegido la eutanasia como crítica. Nos diferencia del concepto del suicidio asistido e incluso nos aporta el ejemplo de Ángel Hernández. ¿Cuál crees que es su opinión? 😯 Te animo a que lo leas y nos expreses la tuya, es un tema muy interesante de debatir. En cuanto a su entrada semanal, nos habla sobre la sobreexposición de los menores en las redes. Un tema de actualidad debido a nuestra sociedad digital. Digno de reflexión, ojalá empecemos a concienciarnos. Si ya has visitado su blog, entenderás por qué ha conseguido 👽👽👽👽, muy bien Carla.

En cuanto a mi autoevaluación, hay que ser realista y reconocer cuando puedes dar más de ti misma. No ha sido mi mejor semana, pero me voy a dar 👽👽👽 por el tiempo implicado, sin duda no es un fracaso si no una motivación. *Palmadita en la espalda para Ana del futuro* 

(La asignación de 👽 intento que sea objetiva, pero más o menos no quiere decir que esté peor o mejor, lo estáis haciendo muy muy bien, no todo el mundo tiene la suerte de coleccionar marcianitos

Hacemos un buen equipo, y estamos despegando como quien dice, si seguimos cumpliendo así de bien nuestras tareas semanales vamos a llegar bien lejos. 💫

Y ahora, voy a darme un paseo por los blogs de cinco compañeras/os de clase. 

El primero que me llamó la atención fue la entrada de Mónica. Ha aprovechado la oportunidad del blog para demostrarle sus sentimientos a su amiga Lucía, compañera de clase, que decidieron empezar este camino juntas. Me parece muy bien que se le de el valor que se merecen a las relaciones de amistad, porque hemos vivido rodeados de amor romántico ,y un abrazo del amigo adecuado puede salvarte de cualquier precipicio. 

Laura trata un tema bastante importante a mi parecer, porque para querer a los demás primero tienes que quererte a ti. Nos habla del amor propio, como la sociedad nos codifica y nos impone ajustarnos a unos moldes complicados de conseguir. Incluso nos cuenta de su experiencia personal, advirtiéndonos de las malas amistades y nos ofrece unos consejos, que sin duda creo que funcionan. Gracias Laura, me alegro que empieces a quererte, de verdad. 

Cambiando un poco el rumbo, me he detenido en la entrada de Nerea , que nos habla sobre la serie ''Sex Education''. Considero bastante importante las intenciones que esconde esta serie, muestra muchos temas con la naturalidad que la requieren, y todavía nos cuestan. Creo firmemente en la importancia de intervenir en el ámbito de la sexualidad, hacer saber a los niños desde pequeños que son personas sexuadas y que aprendan de su sexualidad con los conocimientos necesarios. 

Sara nos trae la historia de un repartidor de Glovo, Carlos. Fue fotografiado al lado de su moto, estudiando mientras esperaba que le entrara un nuevo pedido. La foto se viralizó y aquí comenzó el debate. Sara lo entiende como un ejemplo de superación, y superación y estudios siempre de la mano para mi, pero en este caso...discrepo un poco. Desde mi punto de vista, idealizar la precariedad y la pobreza no debería aplaudirse. Carlos va a estudiar, pero, ¿acaso es por un sistema justo que garantice la igualdad, sin diferencia de clases? No se... Y, ¿realmente pensáis que a los trabajadores de Glovo se les recompensa su trabajo? Dejo abierta la pregunta a reflexión. 

Y quería acabar con Ana y su entrada dedicada a la adicción al juego. Nos cuenta alguna de las consecuencias que produce esta conducta, y creo que es muy importante centrarse en prevenir e intentar erradicar o reducir el juego patológico. Buen trabajo Ana :) 

Hasta aquí mi trabajo semanal, espero que os haya gustado este pequeño recorrido por los blogs de mis compañeras, nos vemos pronto ;)




Comentarios

Entradas populares